favoritos

jueves, 10 de marzo de 2011

Zeus y Ganímedes

Zeus y Ganímedes

Ganímedes era hijo de Tros y Calírroe, reyes de Troya. Ganímedes , era el mortal más bello del mundo y cuidaba de los rebaños de su padre en los montes troyanos.
Un día , Zeus se fijo en él y al estar harto de mantener relaciones heterosexuales , es decir , solo con mujeres , decidió probar relaciones sexuales con él.
Entonces , un día que Ganimedes estaba cazando en un monte, Zeus se metamorfoseó en águila , su animal preferido y bajó del Olimpo a la tierra. Entonces , pasó volando y se lo llevó para siempre , teniendo relaciones con él cada cierto tiempo.


Sin embargo , hay otras versiones que narran que el rapto lo cometió Eos y que luego Zeus se lo arrebató a ella.
En el Olimpo , Ganímedes fue inmortalizado en la forma de niño y nunca creció. Ganímedes pasó a ser el esclavo de Zeus , ya que debía hacer lo que le pidiese , pero , además , se convirtió en el escanciador de copas en las veladas de los dioses. Ganímedes , poco a poco se convirtió en el amante preferido de Zeus y acabó convirtiéndose en la constelación Acuario.
Después del rapto de Ganímedes , Zeus , decidió enviar a Tros , padre de Ganimedes , unos caballos sagrados y una copa de oro hecha por el mismo Hefesto.

7 comentarios:

Música♫♪


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com