favoritos

jueves, 10 de marzo de 2011

Zeus y Alcmena, descendencia Heracles

Zeus y Alcmena

Cuando el dios Zeus no conseguía los favores que pretendía de las mujeres en el primer intento, no dudaba en utilizar sus poderes, esto ocurrió cuando sedujo a Alcmena:
Alcmena era nieta de Perseo, mujer de gran atractivo, honrada y enamorada de su esposo Anfitrión. No se había consumado el matrimonio cuando el marido tuvo que partir a la guerra.

Zeus aprovechó la ocasión, tomó el aspecto de Anfitrión y se unió con Alcmena en una noche que duró setenta y dos horas, tiempo durante el cual no salió el sol.

Cuando el verdadero Anfitrión volvió de la guerra, su esposa lo recibió
fríamente. Al enterarse de la visita del dios, montó en cólera y decidió castigar a su mujer quemándola en la hoguera.

Zeus, envió una fuerte lluvia que apagó el fuego, lo que hizo sosegarse a Anfitrión, quien aceptó los hechos consumados.

Los prob
lemas de Alcmena no acabaron aquí. Hera (esposa de Zeus), devorada por los celos, se vengó de su marido prolongando artificialmente el embarazo de Alcmena y Zeus. Cuando se produjo el alumbramiento nació un niño recio y muy fuerte, destinado a convertirse en el héroe más famoso de la mitología griega Heracles (Hércules).


Heracles
Cuando Heracles tiene un año, Hera le manda de regalo dos serpientes. Las serpientes despiertan a los hermanos de Heracles que gritan asustados. Su padre acude corriendo con una daga en la mano y encuentra a Heracles jugando tranquilamente con los cadáveres de las serpientes tras haberlas estrangulado.

Realiza muchas aventuras y en una de ellas llega a los brazos de una joven llamada Iole, por la que abandona a Deyanira.

Deyanira le envía entonces una túnica empapada con la sangre de Naso. Heracles se la prueba y comienza a agonizar. La sangre es realidad un poderoso veneno. Lleno de dolores se arroja a una pira.

De allí lo recoge Atenea, que lo lleva al Olimpo, donde vivirá para siempre como inmortal y se casa con Hebe, la diosa de la juventud.

8 comentarios:

  1. esta historia me parecio interesante en especial que al fin se que hercules es hijio de zeus y alcmena co esot por fin podre acabar mi tarea

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. es muyy interesante!!!

    ResponderEliminar
  3. siiiii interesantisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cascanabo uste ze cree q me impolta lo que haga su madre con extraños e igoeputa gonorrea

      Eliminar
  4. me parecio muy interesante y fue un complemento de mi tarea ya que no podia entender muy bien pero con esto ya entendi... gracias

    ResponderEliminar
  5. a la vrg todo q se pare el mundo

    ResponderEliminar

Música♫♪


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com