favoritos

jueves, 10 de marzo de 2011

Zeus y Ganímedes

Zeus y Ganímedes

Ganímedes era hijo de Tros y Calírroe, reyes de Troya. Ganímedes , era el mortal más bello del mundo y cuidaba de los rebaños de su padre en los montes troyanos.
Un día , Zeus se fijo en él y al estar harto de mantener relaciones heterosexuales , es decir , solo con mujeres , decidió probar relaciones sexuales con él.
Entonces , un día que Ganimedes estaba cazando en un monte, Zeus se metamorfoseó en águila , su animal preferido y bajó del Olimpo a la tierra. Entonces , pasó volando y se lo llevó para siempre , teniendo relaciones con él cada cierto tiempo.


Sin embargo , hay otras versiones que narran que el rapto lo cometió Eos y que luego Zeus se lo arrebató a ella.
En el Olimpo , Ganímedes fue inmortalizado en la forma de niño y nunca creció. Ganímedes pasó a ser el esclavo de Zeus , ya que debía hacer lo que le pidiese , pero , además , se convirtió en el escanciador de copas en las veladas de los dioses. Ganímedes , poco a poco se convirtió en el amante preferido de Zeus y acabó convirtiéndose en la constelación Acuario.
Después del rapto de Ganímedes , Zeus , decidió enviar a Tros , padre de Ganimedes , unos caballos sagrados y una copa de oro hecha por el mismo Hefesto.

2 comentarios:

  1. Excelente trabajo el de este blog. Seguro lo usaré como material de consulta en mis clases.

    Mayra

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo el de este blog. Seguro lo usaré como material de consulta en mis clases.

    Mayra

    ResponderEliminar

Música♫♪


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com