favoritos

jueves, 31 de marzo de 2011

El regreso de Agamenón

En la obra Agamenón, escrita por Esquilo se narra el regreso del rey de Micenas y Argos, Agamenón, hijo del rey Atreo de Micenas y de la reina Aérope y hermano de Menelao, a su patria luego de diez años en la guerra de Troya. Trae junto con él nuevas riquezas, a Casandra, hija de Príamo quien predice crímenes y es profetisa de Hécuba, como esclava y el honor de la victoria ante los troyanos. Regresa inmediatamente terminada la guerra y no encuentra dificultades en el viaje de regreso a casa, pero al volver consigue a su esposa Clitemnestra la cual después de recibirle, le asesina junto con el que se ha vuelto su amante, Egisto, primo de Agamenón.

Las historias comparten un tema central en común, la guerra bajo las murallas de Troya, combate que se mantuvo durante diez años donde ambos líderes atacaban en el mismo bando y fue gracias a la astucia de Ulises y el poder de Agamenón que consiguieron la destrucción de aquella ciudad. Aunque el motivo de la batalla, Helena, la mujer del rey Menelao, en cierto modo no les afectaba directamente, todos los jefes aqueos fueron convocados y decidieron de acudir a la guerra. Finalizado el combate y quemada Troya cada uno toma su camino de regreso a su hogar.
A partir de este momento la historia de Agamenón y Ulises comienzan a escribirse por separado, pero quién diría que estos dos retornos totalmente distantes tendrían tanta desgracia en común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música♫♪


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com