favoritos

domingo, 6 de marzo de 2011

HELENA. NACIMIENTO



Helena ( Ἑλένη en griego antiguo), a veces conocida como Helena de Troya o Helena de Esparta, es un personaje de la mitología griega; su leyenda es aludida por casi todos los mitógrafos clásicos. Era considerada hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó una guerra.


Zeus, metamorfoseado en un cisne, sedujo a Leda y yació con ella la misma noche que Tindáreo, esposo de Leda y rey de Esparta. Como consecuencia de ello, Leda puso dos huevos; de uno nacieron Helena y Pólux, ambos inmortales (considerados hijos de Zeus), y del otro Clitemnestra y Cástor, mortales (considerados hijos de Tindáreo). De todas maneras, se consideraba a Cástor y Pólux como gemelos y se los conocía como Dioscuros. Otras hermanas de Helena fueron Timandra y Filónoe.
Otra tradición decía que Helena había nacido de la unión de
Némesis y Zeus, transformados respectivamente en oca y cisne. El huevo que puso Némesis fue encontrado por un pastor que lo entregó a Leda. Del huevo nació Helena y Leda la cuidó como si fuera su auténtica madre.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ajjajaaj q wea mi brother calmao ajajas yo igual necesito la fecha de nacimiento para un trabajo y es para las 8 de la tarde de hoy y ya son las 10:19 de la tarde cage :(

      Eliminar
    2. Yo lo tenia hace 2 dias que entregar cague x2

      Eliminar
  2. No dice cuando nació

    ResponderEliminar
  3. pero a qui no dice la echa de nacimiento y lo necesito

    ResponderEliminar

Música♫♪


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com