favoritos

martes, 29 de marzo de 2011

Los hijos de Edipo

Los hijos de Edipo

Edipo y Yocasta tienen cuatro hijos: Eteocles y Polinices (varones) e Ísmene y Antígona (mujeres)


Algunas versiones dicen que Antígona acompañó a su padre por un tiempo luego de que sus hermanos lo expulsaran de Tebas.


En Tebas, Etéocles y Polínice se turnan para reinar, pero en una ocasión Etéocles se queda más tiempo de lo acordando y Polínice arma un ejército en su contra para retomar el trono de Tebas, provocando así una guerra que termina con la muerte de ambos. Entonces el rey Creonte queda a cargo negándole el entierro a Polínice en respuesta a la traición cometida al haber atacado a su hermano.



Pero Antígona prefiere obedecer a la ley divina y no la de su tío (El rey Creonte), por lo que se empeña en dar sepultura al cadáver de Polínice, pide ayuda a su hermana Ísmene quien se niega pero asegura que guardará silencio.

Luego de haber enterrado a su hermano, el Rey la condena a muerte por su desacato y ésta muy digna la acepta, aún cuando en los últimos momentos pierde su altivez. Se declara que morirá enterrada en vida, pues se le pondrá dentro de una cueva con la comida suficiente para que espíe sus culpas y finalmente muera sola.

Hemón, hijo de Creonte y prometido de Antígona, se entera de dicha condena y apresurado corre a salvarla pero al llegar la encuentra colgada ya que ella misma se había suicidado y él decide darse muerte con su espada.

Por último, Creonte llega a dicha cueva, ve a su hijo y sobrina muertos, su esposa se entera de ésto y se suicida.

8 comentarios:

  1. Super bueno me ayudó bastante con mi investigación, tiene conceptos claros y muy bien redactado.

    ResponderEliminar
  2. Ayuda, tengo que hacer un guión sobre la continuación de edipo rey y no se me ocurre nadaaa

    ResponderEliminar
  3. Porque se hace la diferencia entre los hijos e hijas?

    ResponderEliminar

Música♫♪


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com