favoritos

domingo, 6 de febrero de 2011


Según Homero, este mito puede ser interpretado como un símbolo de la fertilidad de la tierra.

El Encuentro


Un día, Zeus , el rey de los dioses, estaba caminando alrededor de la hermosa región de las Hespérides, cuando de repente vio a Hera y cayó locamente enamorado de ella.Con el fin de acercarse a Hera, Zeus se transformó en un cuco y luego se colocó fuera de su ventana, fingiendo ser congelado por el frío.


A la vista del pájaro, Hera sintió pena y lástima y se lo llevó dentro de su casa. Una vez dentro, Zeus reveló su verdadera identidad y el amor a Hera. Después cogió a Hera y la llevó a la montaña de Citerón a convertirla en su esposa legal, para que pudiera cubrir su vergüenza.


La boda Sagrada


El matrimonio de Zeus y Hera se llevó a cabo en el Jardín de las Hespérides y se celebró con honores excepcionales y sacrificios.Hera le dio un vestido de novia maravillosa al desgaste y se ofreció a tener un asiento en un trono de oro junto a Zeus.


Todos los divinos cantaban himnos y alabanzas para este sagrado matrimonio, sobretodo Gea , la diosa de la Tierra, que trató a la pareja con una fiesta de quince, el símbolo del amor y la felicidad e hizo una flor de árbol con manzanas de oro en honor a Hera. Hera, que estaba encantado, las plantó en su jardín, a orillas del océano.


La luna de miel


Después de la ceremonia, Zeus y Hera se embarcaron en un viaje a la isla griega de Samos para disfrutar de su luna de miel, luna de miel que duró 300 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música♫♪


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com