favoritos

domingo, 20 de febrero de 2011

Homero y Hesíodo.

Homero y Hesíodo están considerados ambos como los padres y precursores de la mitología griega. Es gracias a ellos que ésta ha conseguido llegar hasta nuestros días tal y cómo la conocemos. Pero aunque sus poemas utilizan el mismo verso y la misma lengua, las diferencias entre sus obras son notables. La obras homéricas “La Ilíada” y “la Odisea” están referidas hacia los dioses de la luz, mientras que la obra poética de Hesíodo “Teogonía” y “Los trabajos y los días” se refieren más hacia los dioses de la sombra.
Homero: UlisesOtra de las muchas diferencias que encontramos en las obras de estos dos grandes precursores de la mitología griega es el orden de nacimiento en los hijos de Cronos y las razones de su proclamación como Dios de dioses. Según Homero, Zeus es el mayor de los hijos de Cronos (Poséidon lo subraya repetidas veces en sus obras) y es debido a esa primogenitura que Zeus asegura su poder y su dominación sobre los otros dioses.

Pero por el contrario, en la obra poética de Hesíodo, Zeus es el tercer hijo de Cronos. Y su puesto como dominador de los otros dioses es debido a su victoria sobre su propio padre. Esta victoria es la que le asegura su dominación sobre los dioses y sobre los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música♫♪


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com