favoritos

viernes, 20 de mayo de 2011

La Quimera

La Quimera, en realidad era un monstruo terrible, con forma de león en la parte anterior, en la cola era serpiente y en el medio era cabra, y arrojaba fuego por la boca. La fiera asolaba los fértiles campos y devoraba personas y animales. Antes de emprender esta difícil tarea, Belerofonte, consultó al adivino Polieides, y fue aconsejado de primero capturar y domar al caballo alado Pegaso. El caballo alado Pegaso era querido por las musas del monte Helicón, ya que con un golpe con su pata había hecho brotar la fuente de agua Hipocrene de la tierra.

El caballo alado Pegaso, estaba ausente del monte Helicón, pero Belerofonte lo encontró bebiendo en la fuente Peirene, en la Acrópolis de Corinto. La fuente Peirene, fue otra de las fuentes que había hecho brotar el caballo alado Pegaso. La diosa Atenea entregó a Belerofonte una brida de oro para domar al caballo alado Pegaso y que Belerofonte colocó sobre la cabeza de Pegaso.

Una vez armado se dirigió a confrontar al terrible monstruo. Protegido por la diosa Atenea, montó al caballo alado Pegaso y se encontró primero volando sobre la Quimera lanzándole dardos, luego sosteniendo en la punta de su lanza una masa de plomo, la empuja entre las fauces de la Quimera, el aliento de fuego funde la masa de plomo que escurre por la garganta de la Quimera quemándole sus órganos vitales y de esta manera Belerofonte logra vencerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música♫♪


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com