favoritos

domingo, 22 de mayo de 2011

El juicio de Paris


Zeus organizó un banquete para celebrar la boda de la diosa Tetis con el mortal Peleo, pero se olvidó de invitar a Eris, la diosa de la discordia.
Eris se presentó en la boda y, sin que nadie la viera, dejó una manzana de oro con la inscrpción "para la más bella".
Entonces tres diosas, Hera, Afrodita y Atenea, reclamaron la manzana y pidieron a Zeus que juzgase cual de las tres era la más bella.Pero Zeus, temeroso de enfadar a las perdodoras, no se atrevió a elegir a ninguna. Como solución dedició que el mortal Paris que siempre había vivido en el campo, alejado del mundo y de las pasiones humanas, actuara como juez de aquel singular concurso de belleza.

Un dia se presentaron frente a Paris Hera, Afrodita y Atenea junto con Hermes, el mensajero de los dioses que le explicó a Paris que él había sido designado por Zeus para que eligiera a la diosa más bella.

Tras bañarse en el manantial del monte Ida, las diosas se desnudaron ante Paris para mostrarle sus encantos. Como las tres le parecieron igual de hermosas le ofrecieron alguna recompensa si las elegía: Hera, esposa de Zeus, le ofreció el poder sobre las tierras de Europa y Asia, Atenea, diosa de la inteligencia y de la guerra, la victoria en las batallas y Afrodita, diosa del amor y la belleza, le ofreció el amor de la mujer más bella del mundo (Helena de Troya). Paris estaba enamorado de Helena y por esta razón escogió a Afrodita.
Tras la derrota, Hera y Atenea deciden destruir Troya.

2 comentarios:

  1. eeh esto es una puta mierda k os jodan invertidoss! putos pescaderos de mierda que sopys todos unos putos morosos que os parecieis a parrales... AUTOR DIMISION! xorizo', va a pagar tu la puta antena parabolica que la puta trucha de antonio recio rompio por matar a una puta cigueña...

    ResponderEliminar

Música♫♪


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com