Zeus se disfraza de hombre para seducirla y Hera, celosa, confunde a Sémele y provoca que ésta le pida a Zeus que muestre su verdadera identidad. Entonces por la luz emanada por la desvelación, Sémele, se convierte en cenizas y como estaba embarazada, Hermes rescata al bebe y lo cose al muslo de Zeus hasta que nace: su hijo es Dionisio.
Hermes encargó su educación a Atamante, rey de Orcómeno, y su esposa Ino; vistiendo al bebé con ropa de niña para evitar los celos de Hera, que ya había engañado a Sémele para que pidiera a Zeus una exhibición de rayos que la mató.
No surgió efecto y Hera hizo que Ino y Atamante enloquecieran. Zeus se llevó entonces a Dionisio lejos de Grecia, al país llamado Nisa, lo transformó en cabrito y lo entregó a las ninfas autóctonas. Estas ninfas se convirtieron en la constelación de Híades.
Cuando creció, Dionisio descubrió el vino, Hera lo enloqueció y vagó por Egipto y Siria, llegando a Frigia, donde lo recibió Cibeles, purificándolo e iniciándolo en su culto. Desde entonces siempre lo acompañan sátiros, bacantes y otras bestias.
En los márgenes del Estrimón, en Tracia, reinaba Licurgo, que quiso matar a Dioniso y acabó loco, cortándose una pierna y la de su hijo y siendo descuartizado por su propio pueblo.
Luego Dionisio fue a la India, conquistándola con su ejército y sus encantamientos y poderes místicos.
De vuelta a Grecia, se dirigió a Tebas e instauró las Bacanales, a pesar del rey, al que castigó. En Argos hizo enloquecer a las mujeres del país, que se comportaban como vacas y se comían a sus fetos.
Pidió a unos piratas que le llevaran a Naxos y ante su intento de estafas los enloqueció y se convirtieron en delfines, dando más renombre aún al dios.En el Hades pidió al dios de los infiernos que liberara a su madre y este lo hizo a cambio de mirto.
Por último, ascendió al cielo y raptó a Ariadna en Naxos.
En la lucha de los dioses contra los gigantes, mató a Éurito de un golpe de tirso.
Sinceramente me parece una verguenza que se le esté dando este trato a una pobre mujer que al menos ha demostrado tener mucha más educación que ella! Es injusto lo que está haciendo este programa para hundir a la gente en la miseria, pero ellos solo saben reirse de los temas más serios y criticar a diestro y siniestro! Belén creo que te queda mucho por aprender, porque en Sálvame sois todos unos pandilleros acosando a Carmen Lomana, una mujer elegante y digna de respetar como todos nosotros.
ResponderEliminarpobre inepto estupido no sabes apreciar el arte de la mitologia
EliminarGracias! Este blog super-bien hecho me ha salvado en un deber de lengua que tenia sobre el dios Dionisio y su esposa Ariadna!!!
ResponderEliminarQue bien! suerte, suigan con el blog!